Una seguidora del presidente Maduro
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 5 Abr. (Notimérica) -

   La oposición en Venezuela ha asegurado este miércoles que la convocatoria electoral del Gobierno para el 20 de mayo es "ilegal" y ha pedido a los ciudadanos que no vayan a votar. Así, los antichavistas han afirmado que no reconocerían una victoria de Nicolás Maduro y procederían a la "desobediencia civil".

   "Si finalmente gana las elecciones con ese mecanismo, Maduro pierde la legitimidad y pasa a ser una persona que no representa al presidente de Venezuela", explicó el portavoz del Frente Amplio Venezuela Libre, Víctor Márquez, informa 'Télam'.

   Márquez afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "no ha cumplido con los requerimientos constitucionales para garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes". El opositor chavista aseguró que los comicios no cuentan "con una pluralidad de candidatos" y que se adelantaron ocho meses, lo que ha provocado "una violación de la normativa electoral vigente".

   El dirigente, que también preside la Asociación de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), acusó al Gobierno de "politizar" el CNE porque cuatro de los cinco directores son próximos a Maduro. Así, pidió a los opositores que se presentan a las elecciones que se retiren del proceso para "no avalar la violación de la Constitución y las leyes".

Más noticias