Actualizado 14/09/2018 11:30

La oposición vuelve a manifestarse en Nicaragua contra el Gobierno de Daniel Ortega

Nicaragua
REUTERS / OSWALDO RIVAS

   MANAGUA, 14 Sep. (Notimérica) -

   La opositora Alianza Cívica ha vuelto a salir a las calles de Nicaragua para protestar contra el Gobierno de Daniel Ortega. "Aunque el Gobierno asedie cada manifestación, en cada esquina se van sumando más nicaragüenses en la marcha. Vamos Ganando", ha asegurado el grupo opositor en las redes sociales.

   Entre hoy y mañana, la Alianza Cívica ha convocado una "marcha digital" para conmemorar la Independencia de Nicaragua y reivindicar "la libertad, la democracia y la justicia" en el país centroamericano.

   "Este 14 de septiembre llegamos al día 150 desde que iniciamos esta lucha y aunque no tenemos nada que celebrar, sí conmemoramos que en estas fechas nuestra historia nos recuerda que ya hemos sobrevivido a otras luchas por la libertad", ha explicado en un comunicado de prensa.

   El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una nueva resolución sobre los "Acontecimientos Recientes en Nicaragua" en la que expresa su "enérgica condena a los actos de violencia, represión y violaciones de los Derechos Humanos y abusos" cometidos contra el pueblo de Nicaragua.