Actualizado 11/08/2016 08:29

El opositor cubano Carlos Amel abandona la huelga de hambre

carlos amel
TWITTER @JDANIELFERRER

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El opositor cubano Carlos Amel Oliva, uno de los líderes del frente juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ha abandonado la huelga de hambre que sostenía tras cerca de cuatro semanas, y ha comenzado a ingerir alimentos, según ha podido confirmar el portal cubano '14ymedio', dirigido por la también opositora y periodista cubana Yoani Sánchez.

A la decisión de Amel le ha seguido la deposición de la huelga de otros tres siete miembros de la oposición cubana. En declaraciones telefónicas al mencionado portal, Amel ha indicado que no quería "abandonar la huelga" pero que ha comprendido que "la vanidad o la necedad sin ningún tipo de propósito no sirve de nada".

Tras su alta médica, se ha trasladado hasta la sede de la UNPACU, en Santiago de Cuba, para agradecer el apoyo de sus compañeros. "Para nosotros ha sido una victoria", ha indicado.

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, se ha mostrado "muy contento" con la decisión, ya que desde la organización habían pedido desde hace tiempo que levantara la huelga. No obstante, Ferrer ha agradecido su actitud porque finalmente ha conseguido "atraer a la opinión pública internacional sobre la situación que padecen los opositores al régimen".

Por su parte Jorge Luis Artiles Montiel, el portavoz de Guillermo Fariñas, otro de los opositores cubanos que se había declarado en huelga de hambre, ha indicado que Fariñas seguirá sin comer y que "se mantendrá hasta las últimas consecuencias" en huelga.