Publicado 17/02/2026 05:55

El opositor Primero Justicia rechaza la designación de un viceministro en Venezuela buscado por narcotráfico por EEUU

La formación pide la destitución "inmediata" de Motta Domínguez, que fue ministro de Energía Eléctrica bajo mandato de Nicolás Maduro

Archivo - Un acto del partido opositor venezolano Primero Justicia
Archivo - Un acto del partido opositor venezolano Primero Justicia - Europa Press/Contacto/Juan Carlos Hernandez

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) ha rechazado este lunes el nombramiento de Luis Motta Domínguez como viceministro del Gobierno, un cambio producido en el marco de la reorganización de la Presidencia de Delcy Rodríguez y contra el que la formación ha esgrimido sus presuntos vínculos con el narcotráfico, por los que las autoridades estadounidenses ofrecen hasta cinco millones de dólares.

"Rechazamos la designación de Luis Motta Domínguez, en Gaceta Oficial 6984, como viceministro de seguimiento de la gestión de Gobierno", ha manifestado Primero Justicia en redes sociales, donde ha señalado que "Motta Domínguez está solicitado por la DEA por presunta asociación al narcotráfico, con una recompensa de hasta cinco millones de dólares (4,2 millones de euros)".

La formación disidente ha indicado además que el ahora viceministro, que dirigió la cartera de Energía Eléctrica bajo el Ejecutivo de Nicolás Maduro entre 2015 y 2019, está sancionado desde ese año "por 'corrupción significativa' vinculada a su paso por Corpoelec", la Corporación Eléctrica Nacional.

El partido opositor ha apuntado que "según investigaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), habría recibido sobornos millonarios a cambio de adjudicar contratos".

"Exigimos su destitución inmediata y comparecencia ante la Justicia por los delitos de los que se le acusan, como a su vez, la separación absoluta de toda actividad política que comprometa la transición que está por consolidarse en el país", ha reclamado Primero Justicia, denunciando que una acción "destinada a entorpecer el cambio político en el país no frenarán la sed de justicia de los venezolanos.

El nombramiento de Motta Domínguez se produce un día después de que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunciara el cierre de siete entidades vinculadas a la Presidencia y fundadas entre los años 2000 y 2016. El propio PJ se refirió a este proceso como "el desmantelamiento del chavismo en manos del chavismo" y pidió que fuera "un proceso real".

Contador

Contenido patrocinado