Actualizado 23/08/2018 20:39

Opositor venezolano cree que terminar con el veto del PP en el Senado es "un golpe de Estado disfrazado"

El opositor venezolano Lester Toledo
LESTER TOLEDO

   MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El opositor venezolano Lester Toledo ha asegurado este jueves que "la maniobra política" iniciada por el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos para terminar con la capacidad de veto en el Senado al techo de gasto es "un golpe de Estado disfrazado".

   "Con mucha preocupación observamos lo que está pasando en España, por lo que nos atrevemos a encender las alarmas al pueblo español ante esta jugada autoritaria que está ejerciendo Podemos. Este partido, plagado de comunismo y populismo, quiere llevar a este país por la misma senda que Maduro llevó a Venezuela", ha espetado Toledo.

   Para el coordinador internacional de Voluntad Popular --el partido del opositor Leopoldo López-- la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria pretendida por el Ejecutivo y la formación 'morada' es "un acuerdo maquiavélico para tomar a la fuerza lo que no han logrado con los votos".

   "Tal y como hicieron en Venezuela, régimen al que el partido Podemos asesoró, y en el que crearon una instancia paralela e ilegal como la Asamblea Nacional Constituyente", ha señalado Toledo, para acusar a la formación liderada por Pablo Iglesias de no ser "precisamente demócrata".

   Asimismo, el opositor ha opinado que el Gobierno de Sánchez y Podemos "no están avasallando al PP ni aniquilando al Senado", sino "violentar y ultrajar a la máxima instancia de una nación, que es el voto soberano".