Publicado 26/12/2018 17:13

Opositores bolivianos finalizan parcialmente la huelga se hambre contra la reelección de Evo Morales

Evo Morales en Cochabamba
ABI

   LA PAZ, 26 Dic. (Notimérica) -

   Varios activistas opositores de Bolivia han finalizado parcialmente la huelga de hambre que mantenían como protesta contra la reelección del presidente del Gobierno, Evo Morales. Esta comenzó el pasado 12 de diciembre y, según medios locales, ha concluido este 25 de diciembre.

   La protesta más significativa se ha dado en la ciudad de Santa Cruz, que también ha sido la primera en paralizar la huelga, seguida de otras cuatro. "La Iglesia ha exhortado, la Defensoría del Pueblo y muchas autoridades han pedido que suspendamos la huelga", anunció el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuéllar.

   A comienzos del próximo mes de enero los comités de todas las ciudades implicadas se reunirán para definir las nuevas acciones de protesta que llevarán a cabo. "La mecha está encendida par seguir esta lucha pacífica, ahora el pueblo tendrá que salir a las calles a defender sus derechos", ha afirmado Cuéllar.

   Estos movimientos buscan impedir que Morales pueda ser elegido presidente por cuarta vez consecutiva en las próximas elecciones generales, que se celebrarán en octubre de 2019. A principios de diciembre su candidatura fue habilitada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia y los opositores comenzaron las protestas.