Publicado 21/05/2021 03:57

O.Próx.- Blinken viajará a Oriente Próximo "en los próximos días" para reunirse con sus homólogos israelíes y palestinos

Archivo - El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken
Archivo - El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken - KEN CEDENO-POOL/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha anunciado que viajará a Oriente Próximo en los "próximos días" para reunirse con sus homólogos israelíes y palestinos y abordar los "esfuerzos de recuperación" tras los enfrentamientos entre las partes en los últimos once días.

Blinken ha informado de su viaje en una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, quien le ha confirmado el acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según ha informado el portavoz del Departamento, Ned Price.

En la llamada, el jefe de la diplomacia estadounidense ha avisado a su homólogo israelí del viaje planeado a Oriente Próximo, donde también pretende reunirse con otros responsables de Exteriores de la región.

El objetivo de esta visita, como ha detallado Price, será "discutir los esfuerzos de recuperación y trabajar juntos para construir un mejor futuro para israelíes y palestinos".

En el marco de la llamada, Blinken y Ashkenazi han expresado también su agradecimiento a los esfuerzos de Egipto por alcanzar la tregua. Así, el secretario ha señalado que continuará en "estrecho contacto" con las autoridades egipcias y otras partes interesadas.