Publicado 16/08/2020 19:15CET

O.Prox.- Emiratos convoca al encargado de negocios iraní para protestar contra sus "amenazas" tras el acuerdo con Israel

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Emiratos Árabes Unidos ha convocado este domingo al encargado de negocios de Irán para expresarle su protesta por las críticas iraníes al acuerdo alcanzado entre las autoridades emiratíes e Israel para normalizar las relaciones bilateriales.

Emiratos condena las "amenazas del presidente iraní Hasan Rohani y otros funcionarios iraníes" al acuerdo, que han sido interpretadas como una "interferencia en los asuntos internos y una agresión contra la soberanía", según ha informado la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

Irán describió el acuerdo de normalización como una "estupidez estratégica que acabará fortaleciendo el actual frente de resistencia contra Israel". "Los palestinos jamás van a olvidar este acuerdo que Abú Dabi ha firmado con el régimen criminal israelí", hizo saber el Ministerio de Exteriores iraní en un comunicado recogido por ISNA.

Tanto el Gobierno palestino como el movimiento islamista Hamás --la autoridad principal de la Franja de Gaza-- han repudiado el acuerdo. "El liderazgo palestino rechaza y denuncia el sorprendente anuncio trilateral de Emiratos Árabes Unidos, Israel y Estados Unidos", ha denunciado Nabil Abu Rudeina, el asesor principal del presidente palestino, Mahmud Abbas.