Publicado 11/06/2022 23:25

O.Próximo.- Abbas considera que la ocupación israelí es "insostenible"

Archivo - El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas
Archivo - El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas - EVGENY BIYATOV / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha calificado este sábado de "insostenible" la situación en los territorios palestinos ocupados por las fuerzas israelíes.

"Nuestro objetivo es deshacernos de la ocupación basándonos en las resoluciones de la legitimidad internacional. Jerusalén Este es y será siempre la capital del Estado de Palestina", ha apuntado, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.

Abbas ha recriminado a Israel las "incursiones" de extremistas israelíes en la Mezquita de Al Aqsa, tercer lugar santo del islam; la expulsión de palestinos de jerusalén o la muerte de palestinos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes.

"No vamos a traicionar nuestros principios nacionales y seguiremos firmes en nuestra tierra. Es el momento de que la ocupación acabe", ha remachado Abbas.

Así, ha adelantado que la dirigencia palestina "está en proceso de tomar medidas para enfrentarse a la escalada israelí y ante la incapacidad de a comunidad internacional para instar a Israel a cumplir con las resoluciones internacionales y detener sus prácticas criminales y de ocupación, de limpieza étnica y discriminación racial".

Además, Abbas ha aprovechado para pedir a Estados Unidos que se elimine a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado, que reabra el consulado estadoundiense en Jerusalén Este y la oficina de la Autoridad Paletsina en Jerusalén Este.