Publicado 05/10/2021 11:02CET

O.Próximo.- Abbas traslada a EEUU su disposición a un proceso de paz con Israel según las resoluciones internacionales

Archivo - El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas
Archivo - El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas - Issam Rimawi/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha trasladado a Estados Unidos su disposición a iniciar un proceso de paz con Israel que se ciña a las resoluciones internacionales aprobadas hasta la fecha.

Abbas, que recibió a última hora al subsecretario de Estado asistente de Estados Unidos para Asuntos de Israel y Palestinos, Hady Amr, ha abogado nuevamente por la convocatoria de una conferencia de paz bajo auspicios de Naciones Unidas y el Cuarteto para Oriente Próximo.

Así, ha recalcado que el objetivo de este proceso debe ser el fin de la ocupación israelí y la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital, antes de hacer hincapié en que no es posible continuar en la situación actual.

Abbas ha defendido además la importancia de fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Palestina y de poner en marcha las peticiones formuladas por el presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su compromiso con la solución de dos estados y su rechazo a las medidas unilaterales, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Por ello, ha pedido que se presione a Israel para que "ponga fin a todas sus prácticas contra el pueblo palestino", detenga la actividad en los asentamientos y la anexión de territorios, acabe con las "ejecuciones extrajudiciales" y los ataques por parte de los colonos, así como al desplazamiento de población palestina y el bloqueo a la Franja de Gaza.

Contador