Publicado 17/05/2021 16:14

O.Próximo.- Alemania reitera el "derecho" de Israel a protegerse frente al "terrorismo"

12 May 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel sits at the Chancellor's Office before the weekly cabinet meeting. Photo: Michael Sohn/POOL AP/dpa
12 May 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel sits at the Chancellor's Office before the weekly cabinet meeting. Photo: Michael Sohn/POOL AP/dpa - Michael Sohn/POOL AP/dpa

BERLÍN, 17 May. (DPA/EP) -

El Gobierno de Alemania ha defendido este lunes de nuevo el "derecho" de Israel a defenderse frente a los proyectiles disparados por las milicias radicales palestinas desde la Franja de Gaza, en la medida en que entiende que estos lanzamientos deben ser catalogados como "terrorismo".

"Aquí no hay una vida que valga más que otra. Toda vida es digna", ha afirmado Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, que de esta forma ha lamentado las bajas a ambos lados de la frontera en la Franja de Gaza, que suman más de 200 en la parte palestina y una decena en la israelí.

Berlín se ha posicionado del lado del Gobierno de Benjamin Netanyahu y ha reclamado el cese de los ataques desde la Franja. Seibert ha señalado que, fruto de este "terror", mueren ciudadanos "tanto de origen árabe como judío" e Israel tiene el "derecho a proteger a sus habitantes" y "actuar en defensa propia".

En relación a los ataques contra un edificio que albergaba las oficinas de medios de comunicación o contra instalaciones a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), una portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania ha expresado su confianza en la proporcionalidad de los bombardeos israelíes.