Publicado 14/06/2019 22:57

O.Próximo.- Alrededor de 50 palestinos heridos por la intervención de las fuerzas de Israel contra una protesta en Gaza

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 49 palestinos, entre ellos un médico, han resultado heridos este viernes por la intervención de las fuerzas de seguridad de Israel contra una nueva jornada de manifestaciones en la Franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, los agentes israelíes han empleado fuego real y balas de goma contra los manifestantes en varios puntos a lo largo de la frontera.

Fuentes médicas han detallado que una paramédica ha resultado herida tras ser alcanzada al este de la ciudad de Rafá, ubicada en el sur del enclave, sin que haya detalles sobre su estado.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.

Las protestas por la 'Gran Marcha del Retorno', que se han saldado con la muerte de más de 270 palestinos, arrancaron en marzo de 2018 para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.