Publicado 07/02/2021 03:24

O.Próximo.- Alrededor de diez mil personas protestan en Israel contra la inseguridad en las comunidades árabes

06 February 2021, Israel, Jerusalem: Israeli protesters hold an inflatable model of a rocket during a protest against Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu, outside his residence in Jerusalem. Photo: Ilia Yefimovich/dpa
06 February 2021, Israel, Jerusalem: Israeli protesters hold an inflatable model of a rocket during a protest against Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu, outside his residence in Jerusalem. Photo: Ilia Yefimovich/dpa - Ilia Yefimovich/dpa

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de diez mil personas han protestado este sábado en Israel contra la inseguridad en las comunidades árabes del país después de que una joven estudiante de enfermería de 22 años muriera en un tiroteo entre la Policía y presuntos criminales.

El fallecimiento de la joven tuvo lugar la noche del pasado lunes en la ciudad de Tamra, al noreste de Haifa.

Los manifestantes también han pedido terminar con la falta de medios policiales en estas comunidades y han asegurado que buscan enviar un mensaje contra la violencia.

Uno de los manifestantes ha criticado al primer ministro, Benjamin Netanyahu, al canal 12 al que ha denominado "un mar de palabras y una gota de hechos".

CONTINÚAN PROTESTAS CONTRA NETANYAHU

Así mismo, las protestas semanales de los sábados contra el primer ministro Benjamin Netanyahu han vuelto a darse cita frente al domicilio del dirigente del país, como viene siendo habitual en las últimas fechas.

Este movimiento que busca la dimisión de Netanyahu, imputado por varias causas por corrupción y que volverá a presentarse a las elecciones del 23 de marzo, lleva ocupando las calles desde septiembre.

Un manifestante de 73 años se encuentra hospitalizado después de haber sido herido en un enfrentamiento con la Policía, según 'The Times of Israel'.