Publicado 27/06/2021 16:56

O.Próximo.- Altos cargos del Gobierno palestino llaman a la calma antes del cuarto día de protestas contra Abbas

26 June 2021, Palestinian Territories, Ramallah: Palestinian protesters clash with Palestinian security forces following a demonstration against the death of Palestinian parliamentary candidate and activist Nizar Banat, who died after being arrested by
26 June 2021, Palestinian Territories, Ramallah: Palestinian protesters clash with Palestinian security forces following a demonstration against the death of Palestinian parliamentary candidate and activist Nizar Banat, who died after being arrested by - -/APA Images via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El enlace entre la Autoridad Palestina e Israel, Husein al Sheij ha pedido a la población que se abstenga de crear "un conflicto interno" antes del inicio del cuarto día de protestas contra la muerte del activista Nizar Banat, crítico del presidente palestino, Mahmud Abbas, mientras era detenido por las fuerzas de seguridad palestinas.

"No vamos a permitir que nadie nos arrastre al conflicto interno y pido a todos que se adhieran a la ley y el orden para proteger nuestra unidad nacional", ha declarado a través de su cuenta de Twitter.

Se espera que las ciudades cisjordanas de Ramala y Hebrón vuelvan a acoger estas protestas, que además podrían extenderse esta próxima noche al campo de refugiados de Deheishe, en Belén.

El portavoz de las fuerzas de seguridad palestinas, general Talal Dwaikat, ha indicado este sábado que la comisión encargada de investigar la muerte de Banat ha comenzado ya sus trabajos y ha asegurado que pronto dará a conocer el resultado de la investigación sobre lo ocurrido.

De momento, solo se tiene un informe de la Comisión Palestina Independiente de Derechos Humanos sobre la autopsia del fallecido, que presentaba "golpes masivos" en cabeza y cuello tras su arresto por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina.

La Policía esgrimió que tenía una orden de arresto contra Banat por violar, presuntamente, una ley palestina contra los delitos cibernéticos cuyos críticos denuncian por restringir la libertad de expresión.