El Ejército israelí anuncia la muerte de dos miembros de Hezbolá, entre ellos un integrante de su fuerza de élite
MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto este jueves en un bombardeo ejecutado por Israel contra la localidad libanesa de Mais al Yabal, situada en el sur del país, según han denunciado las autoridades, sin que el Ejército israelí se haya pronunciado al respecto.
El Ministerio de Sanidad libanés ha indicado que las fuerzas israelíes han lanzado dos ataques contra la zona en las últimas horas y ha afirmado que una segunda persona ha resultado herida, tal y como ha recogido la agencia estatal libanesa, NNA.
Tras ello, el Ejército de Israel ha confirmado su responsabilidad y ha afirmado que el ataque, perpetrado por un dron, se ha saldado con la muerte de "un terrorista de la Fuerza Raduán", la unidad de élite del partido-milicia chií Hezbolá, que no se ha pronunciado por ahora sobre estos bombardeos.
Asimismo, ha afirmado que también ha estado detrás de un segundo bombardeo que ha matado a "otro terrorista de Hezbolá" en Mis al Yabal y ha recalcado que el hombre "operaba en la zona fronteriza y recopilaba información de Inteligencia para la organización terrorista", sin más detalles al respecto.
El suceso tiene lugar un día después de que el presidente de Líbano, Joseph Aoun, pidiera a una delegación estadounidense que Washington "presione" a Israel para que se retire definitivamente de territorio libanés y ponga fin a sus ataques, en línea con el acuerdo de alto el fuego alcanzado en noviembre de 2024 tras más de un año de conflicto entre el Ejército israelí y Hezbolá.
Las partes alcanzaron en noviembre de 2024 un alto el fuego por el que tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano, si bien el Ejército israelí ha mantenido cinco puestos en territorio de su país vecino y ha ejecutado decenas de ataques en el país, si bien argumenta que actúa contra actividades del grupo y que, por tanto, no viola el acuerdo, algo rechazado por Beirut.