Publicado 29/04/2021 09:39

O.Próximo.- Atacado con cócteles molotov un edificio en un asentamiento israelí en Cisjordania

Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania
Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha denunciado este jueves un ataque con cócteles molotov contra un edificio en un asentamiento situado al este de la ciudad cisjordana de Ramala, suceso que se habría saldado sin víctimas.

"Durante la noche, se ha recibido un informe sobre varios terroristas que lanzaron cócteles molotov contra un edificio en el asentamiento de Oz Zion", ha indicado el Ejército a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que ha apuntado que "no hay víctimas y sólo se han causado daños leves a la estructura".

Asimismo, ha manifestado que "el Ejército, la Policía y los bomberos se trasladaron a la zona y apagaron el fuego". "Las fuerzas de seguridad están realizando búsquedas en la zona y operando para detener a los terroristas", ha zanjado.

Los asentamientos israelíes en Cisjordania son considerados ilegales, según el Derecho Internacional, si bien Israel diferencia entre aquellos a los que ha entregado permisos y a los que no, como es el caso de Oz Zion, que ha sido objeto de demoliciones en varias ocasiones.

El incidente ha tenido lugar en medio del aumento de las tensiones y los enfrentamientos en Jerusalén, así como del incremento de los ataques con proyectiles desde la Franja de Gaza, a los que Israel ha respondido llevando a cabo bombardeos contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla el enclave.