Publicado 20/01/2024 13:24

O.Próximo.- Un ataque aéreo israelí mata a dos presuntos miembros de Hezbolá cerca de Tiro

KAFR KILA (LEBANON), Jan. 19, 2024  -- Smoke rises following an Israeli airstrike in Kafr Kila, Lebanon, on Jan. 18, 2024. Israeli forces and Hezbollah have traded fire across the borders since Oct. 8, 2023, after the beginning of the Israel-Hamas conflic
KAFR KILA (LEBANON), Jan. 19, 2024 -- Smoke rises following an Israeli airstrike in Kafr Kila, Lebanon, on Jan. 18, 2024. Israeli forces and Hezbollah have traded fire across the borders since Oct. 8, 2023, after the beginning of the Israel-Hamas conflic - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos presuntos miembros de Hezbolá han muerto este sábado en un ataque atribuido a un avión no tripulado de Israel en el sur del país, según informa el portal de noticias libanés Naharnet, citando a fuentes de seguridad.

El ataque ha ocurrido cuando los dos integrantes del partido-milicia chií se desplazaban en su vehículo por la localidad de Al Bazuriye, cerca de Tiro, a 20 kilómetros de la frontera israelí.

Durante las últimas horas Israel ha atacado varias posiciones en el sur de Líbano, entre ellas en la localidad de Odaisa, donde aviones de combate israelíes han alcanzado un puesto de observación una plataforma de lanzamiento de cohetes "y otra infraestructura de Hezbolá", según un comunicado adicional del Ejército israelí.

Asimismo, tanques israelíes han disparado esta pasada noche a la zona del monte Dov, en las granjas de Shebaa, para "eliminar una amenaza", añade el comunicado.

Medios libaneses informan por su parte de ataques israelíes a las afueras de las localidades de Alma al Shaab y Al Daira, así como en la explanada de Marjayún y la colina de Al Hamames.

Al menos 197 personas han muerto en Líbano desde el comienzo de los enfrentamientos entre Hezbolá e Israel a raíz de la guerra de Gaza. De ellas, 144 eran miembros de Hezbolá. En Israel han muerto al menos 15 personas, contando nueve militares y seis civiles.