Publicado 11/07/2024 12:54

O.Próximo.- Aumentan a más de 38.300 los muertos y a cerca de 88.300 los heridos por la ofensiva de Israel contra Gaza

Palestinos entre edificios destruidos por los ataques del Ejército de Israel contra la ciudad de Beit Lahia, situada en el norte de la Franja de Gaza (archivo)
Palestinos entre edificios destruidos por los ataques del Ejército de Israel contra la ciudad de Beit Lahia, situada en el norte de la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Mahmoud Zaki

Las autoridades gazatíes acusan a las tropas israelíes de dos "masacres" durante el último día que dejan 50 muertos y 54 heridos

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas deja ya más de 38.300 palestinos muertos y cerca de 88.300 heridos, según han indicado este jueves las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "el balance de la agresión israelí ha aumentado a 38.345 mártires y 88.295 heridos" y ha acusado a las tropas israelíes de cometer dos "masacres" durante las últimas 24 horas que se han saldado con 50 muertos y 54 heridos.

Asimismo, ha dicho que "hay varias víctimas bajo los escombros y en las carreteras", antes de recalcar que "los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas". Las autoridades gazatíes han señalado que alrededor de 10.000 personas se encuentran desaparecidas, por lo que el balance de fallecidos podría ser muy superior al anunciado oficialmente.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances de víctimas se suman más de 560 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde el 7 de octubre.

Contador