Publicado 26/05/2025 07:59

O.Próximo.- Australia califica las "excusas" de Israel sobre el bloqueo de Gaza como "insostenibles y sin credibilidad"

SYDNEY, May 3, 2025  -- Australian Prime Minister Anthony Albanese addresses supporters after winning Australia's federal election in Sydney, Australia, May 3, 2025. Prime Minister Anthony Albanese's center-left Labor Party has won a second term in power
SYDNEY, May 3, 2025 -- Australian Prime Minister Anthony Albanese addresses supporters after winning Australia's federal election in Sydney, Australia, May 3, 2025. Prime Minister Anthony Albanese's center-left Labor Party has won a second term in power - Europa Press/Contacto/Ma Ping

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha afirmado ante los medios en Canberra que las "excusas y explicaciones" esgrimidas por el Gobierno israelí para bloquear la entrada de ayuda en Gaza son "completamente insostenibles y sin credibilidad".

"Las acciones de Israel son completamente inaceptables. Es escandaloso que se bloqueen los alimentos y los suministros a las personas necesitadas de Gaza", ha denunciado en declaraciones recogidas por la cadena de televisión australiana ABC.

Albanese ha asegurado haber comunicado sus críticas al presidente israelí, Isaac Herzog, en una reunión entre ambos políticos hace unos días en Roma. "La gente se muere de hambre. La idea de que un Estado democrático niegue el suministro es un ultraje", ha denunciado.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reconoció la semana pasada que su decisión de permitir la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino tras más de dos meses de bloqueo llega provocada por las presiones recibidas por su Gobierno por parte de sus aliados, entre ellos Estados Unidos.

Pese a ello, tan solo un día antes anunció el comienzo de una "amplia" ofensiva adicional en el norte y el sur de Gaza como parte de la Operación 'Carros de Gedeón' que tiene como objetivo localidades del centro-sur del enclave palestino que van a "diseccionar".

Contador