MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina ha reprochado a esos países que todavía ponen en tela de juicio las "masacres" de civiles que la "ocupación israelí" está cometiendo en la Franja de Gaza, como parte de su campaña de respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre.
La Autoridad Palestina ha pedido este martes a la comunidad internacional que muestre mayor "audacia" y "coraje", tanto "jurídico" como "moral", para tomar una posición más clara contra la guerra y medidas de presión para ponerle fin, además de retirarle al "Estado ocupante" el apoyo que facilita la "agresión".
"Las cifras no pueden expresar la realidad de lo que está sufriendo nuestro pueblo en la Franja de Gaza. Una nueva catástrofe en todos los sentidos de la palabra", denuncia Exteriores en un comunicado.
Exteriores también ha hecho referencia a las "violaciones y crímenes" que las fuerzas israelíes y las "milicias de colonos armados" están perpetrando en Cisjordania, incluido Jerusalén Este, responsables ya de un total de 163 muertos.
"En Cisjordania, las milicias de colonos y sus elementos terroristas controlan las principales carreteras y calles, llevan a cabo los ataques más horrendos contra ciudadanos palestinos, lo que les impide moverse, trabajar", profundizando así, denuncia, el "sistema de 'apartheid'".
Las autoridades palestinas han denunciado que Israel cuenta con el apoyo de varios países para resolver el conflicto de manera unilateral y a través de su "destructiva maquinaria militar de acuerdo con sus intereses", que no son otros que la anexión de la Cisjordania, incluido Jerusalén Este y destruir la Franja de Gaza.