Publicado 04/03/2024 20:54

O.Próximo.- La Autoridad Palestina define como "valiente" la decisión de España de sancionar a doce colonos extremistas

February 23, 2024, Ny, USA: United Nations, New York, USA, February 23, 2024 -  Jose Manuel Albares Bueno, Minister for Foreign Affairs, European Union and Cooperation of Spain Presser today at the United Nations Headquarters in New York City. Photo: Lu
February 23, 2024, Ny, USA: United Nations, New York, USA, February 23, 2024 - Jose Manuel Albares Bueno, Minister for Foreign Affairs, European Union and Cooperation of Spain Presser today at the United Nations Headquarters in New York City. Photo: Lu - Europa Press/Contacto/Luiz Rampelotto

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha definido este lunes como "valiente" la decisión de España de sancionar a un primer grupo de doce colonos extremistas de Cisjordania y ha asegurado que es un "paso" en la "dirección correcta".

La Autoridad Palestina también ha hecho un llamamiento a todos los países a imponer sanciones no solo a colonos extremistas, sino a las milicias armadas, así como a ejercer presión sobre Israel para que ponga fin a su "sistema colonial", según ha recogido la agencia de noticias WAFA.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha especificado este lunes el número concreto de colonos sancionados después de que no haya sido posible llegar a un acuerdo a Veitisiete para que desde la Unión Europea se dé un paso al frente en este sentido.

Según ha explicado Albares durante su comparecencia ante la Comisión Mixta para la UE, el Gobierno ya ha iniciado los trámites para imponer estas sanciones, por las que se prohibirá la entrada en España de los nombres que se encuentren en esta 'lista negra'.

"Hemos condenado el terrorismo de Hamás, pero pedimos el estricto respeto del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario en la respuesta", ha indicado, agregando además que "España también es clara y firme en la condena rotunda de tantas muertes de civiles en Gaza".

Albares ha insistido en la necesidad de seguir financiando a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), mientras que ha aprovechado para recordar que solo "el establecimiento de un Estado palestino, realista y viable" podrá "garantizar definitivamente la seguridad de Israel y la paz en la región".

Contenido patrocinado