Publicado 12/02/2024 22:23

O.Próximo.- La Autoridad Palestina pide a la comunidad internacional impedir una "matanza en masa" israelí en Rafá

Archivo - June 21, 2021, Ramallah, West Bank, Palestinian Territory: Palestinian President Mahmoud Abbas chairs the meeting Fatah revolutionary council, in the West Bank city of Ramallah on June 21, 2021
Archivo - June 21, 2021, Ramallah, West Bank, Palestinian Territory: Palestinian President Mahmoud Abbas chairs the meeting Fatah revolutionary council, in the West Bank city of Ramallah on June 21, 2021 - Europa Press/Contacto/Thaer Ganaim - Archivo

Solicita sanciones inmediatas y un embargo de armas contra Israel

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Palestina ha realizado este lunes un llamamiento a la comunidad internacional a interceder para impedir a Israel el "genocidio" y una "matanza en masa" de la población palestina en la región de Rafá, en el extremo sur de la Franja de Gaza.

"El Estado de Palestina pide a todos los actores responsables que detengan el genocidio y la destrucción de Israel contra el pueblo palestino y eviten una matanza en masa en Rafá", ha apelado el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino en un comunicado oficial.

Ramala pide así una "intervención urgente e inmediata" para parar el derramamiento de sangre y obligar a Israel a "cumplir con sus obligaciones conforme a la Convención de Ginebra" y el dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para evitar un genocidio. En concreto pide "sanciones inmediatas y un embargo de armas" contra Israel.

"Gaza es un matadero y el asesinato en masa deliberado, hambruna y desplazamiento forzoso de 1,3 millones de personas, la mitad niños, en Rafá es el más salvaje y bárbaro" de los actos, ha apuntado.

El Gobierno palestino recuerda que Israel es la potencia ocupante de Palestina según el Derecho Internacional, por lo que debe proporcionar a sus habitantes cobertura diplomática, militar y política, pero en cambio "es cómplice de este genocidio y ahora incumple sus obligaciones".

El texto apela a la "responsabilidad histórica" de los líderes mundiales para que eviten que Israel lance una ofensiva terrestre contra Rafá y sus "previsibles consecuencias apocalípticas". "Decirse preocupado sin tomar medidas decididas y eficaces es un fracaso moral y político", ha reprochado.

Contador