Publicado 03/07/2021 23:55

O.Próximo.- Aviones de combate israelíes bombardean Gaza en represalia por los globos incendiarios palestinos

Aviones de combate de Israel junto a la bandera del país
Aviones de combate de Israel junto a la bandera del país - NIR ALON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aviones de combate israelíes han bombardeado este sábado por la noche posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios contra territorio israelí.

El Ejército israelí ha informado de que ha sido atacada una fábrica de armamento y una plataforma de lanzamiento de cohetes, según recoge el diario 'The Times of Israel'.

"Estos ataques son en respuesta a los globos incendiarios lanzados sobre territorio israelí. El Ejército seguirá respondiendo con firmeza a las intentonas terroristas procedentes de la Franja de Gaza", ha subrayado el Ejército en un comunicado.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha asegurado que no hay víctimas como consecuencia de los ataques israelíes.

Estos incidentes ponen fin a más de dos semanas de calma desde la última ola de ataques incendiarios. Además, sientan precedente de dureza para el nuevo Gobierno israelí con Naftali Bennett y Yair Lapid al frente: hasta ahora no siempre se respondía al lanzamiento de globos incendiarios.