Publicado 30/03/2021 14:39

O.Próximo.- Bahréin nombra a Jaled Yusef al Jalamá como embajador en Israel tras su acuerdo para normalizar relaciones

Archivo - El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa
Archivo - El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, ha anunciado este martes el nombramiento de Jaled Yusef al Jalamá como embajador del país en Israel, tras el acuerdo alcanzado el año pasado para normalizar las relaciones diplomáticas bilaterales.

El decreto aprobado por Al Jalifa contempla que "el ministro de Exteriores debe aplicar las provisiones" del mismo, sin dar una fecha para la apertura de la Embajada, según ha recogido la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA.

Los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin firmaron en septiembre sendos acuerdos con Israel para normalizar sus relaciones con Israel durante un acto en la Casa Blanca, tras un proceso de negociaciones mediado por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estos acuerdos fueron rechazados por parte de la Autoridad Palestina, que habló de un "golpe al consenso árabe", si bien tanto Trump como miembros del Gobierno israelí aseguraron posteriormente que otros países de la región estaban sopesando hacer lo mismo, algo que sucedió posteriormente con Sudán y Marruecos.