Publicado 12/03/2024 02:57

O.Próximo.- Biden asegura que no tiene planes para hablar ante el Parlamento israelí

March 8, 2024, Wallingford, Pennsylvania, Usa: (NEW) U.S. President Joe Biden delivered remarks at a campaign event, Friday evening in Wallingford, Pennsylvania. March 8, 2024, Wallingford, Pennsylvania, USA: One day after the State of the Union Address a
March 8, 2024, Wallingford, Pennsylvania, Usa: (NEW) U.S. President Joe Biden delivered remarks at a campaign event, Friday evening in Wallingford, Pennsylvania. March 8, 2024, Wallingford, Pennsylvania, USA: One day after the State of the Union Address a - Europa Press/Contacto/Kyle Mazza

El presidente estadounidense niega haber programado una reunión con Netanyahu

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este lunes que no tiene planes para hablar ante el Parlamento israelí y que aún no tiene programada ninguna reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien ha criticado recientemente al considerar que "está lastimando a Israel más que ayudando".

En declaraciones ante periodistas, Biden ha explicado que "ya verá" si organiza un encuentro con Netanyahu, a quien también ha puesto una "línea roja" respecto a la invasión de la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, donde se encuentran refugiados más de 1,5 millones de palestinos.

En ese sentido, Netanyahu ha rechazado la "línea roja", pero ha expresado sí es necesario evacuar a los civiles de Rafá, resaltando que ambos gobiernos apoyan la "destrucción" al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según ha declarado en la cadena de televisión estadounidense Fox News.

Sin embargo, el mandatario israelí ha confesado "diferencias" con Biden respecto a la solución del conflicto, como es la cuestión del establecimiento de un Estado palestino.

Además, se ha comprometido a aumentar el flujo de ayuda humanitaria y a proteger a la población civil de forma que se reduzca el número de bajas entre ellos, y es que ya han muerto más de 31.100 palestinos en la Franja de Gaza como consecuencia de las operaciones militares israelíes.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil abú Rudeina, ha denunciado las palabras de Netanyahu rechazando la "línea roja" de Biden, y ha señalado que sus declaraciones demuestran la intención de la "ocupación israelí de cometer más crímenes de guerra y de genocidio" contra los palestinos y de "desplazarlos de su tierra".