Publicado 22/05/2021 02:09CET

O.Próximo.- Biden reitera su "compromiso con la seguridad de Israel" y planea un "gran paquete" de ayuda para Gaza

21 May 2021, US, Washington: US President Joe Biden (L) speaks with South Korean President Moon Jae-in (not pictureD) during their meeting at the White House. Photo: -/YNA/dpa
21 May 2021, US, Washington: US President Joe Biden (L) speaks with South Korean President Moon Jae-in (not pictureD) during their meeting at the White House. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado este viernes su "compromiso con la seguridad de Israel" y ha anunciado que planea reunir "un gran paquete" de ayuda para reconstruir la Franja de Gaza, tras el inicio del alto el fuego entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de 11 días de conflicto.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca tras su encuentro con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, el presidente estadounidense ha subrayado, ante las preguntas de los medios de comunicación, que "no hay ningún cambio" respecto a su postura con Israel.

"Todavía necesitamos una solución de dos estados", ha aseverado Biden, para añadir que "hasta que la región (Oriente Próximo) no diga que reconoce el derecho de Israel a existir como Estado judío independiente, no habrá paz", informa la agencia Bloomberg.

Así, el mandatario ha respondido a los demócratas que le han instado a ser más confrontativo con el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Por otro lado, Biden ha anunciado que ayudará a proporcionar "seguridad" en Cisjordania y que planea reunir un "gran paquete" de ayuda para reconstruir viviendas en la Franja de Gaza.

El mandatario estadounidense ha aseverado también que espera que se mantenga el alto el fuego, que celebró previamente este jueves cuando Israel y Hamás confirmaron el acuerdo que se forjó con la mediación de Egipto.

Funcionarios de la Administración mantuvieron unas 80 llamadas con sus homólogos en Oriente Próximo, según la Casa Blanca, incluidas seis llamadas entre Biden y Netanyahu, así como conversaciones con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi.