Publicado 03/06/2021 21:11CET

O.Próximo.- Blinken se reúne con Gantz para tratar "los desafíos" que suponen Irán y los palestinos para Israel

03 June 2021, US, Washington: Israeli Defence Minister Benny Gantz (2nd R) arrives at the US Department of State to meet with US Secretary of State Antony Blinken (not pictured). Photo: Lenin Nolly/ZUMA Wire/dpa
03 June 2021, US, Washington: Israeli Defence Minister Benny Gantz (2nd R) arrives at the US Department of State to meet with US Secretary of State Antony Blinken (not pictured). Photo: Lenin Nolly/ZUMA Wire/dpa - Lenin Nolly/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha mantenido este jueves un encuentro con el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, en Washington, en donde han abordado, entre otros puntos, "los desafíos" que suponen para Oriente Próximo Irán y el pueblo palestino.

Blinken ha recordado que ya tuvo ocasión de reunirse con Gantz durante su reciente gira por Oriento Próximo y ha remarcado que en esta ocasión le ha transmitido nuevamente "el compromiso duradero de Estados Unidos con la seguridad de Israel", así como con "las necesidades" que en este sentido le vayan surgiendo.

El jefe de la diplomacia estadounidense ha señalado que se han tratado cuestiones acerca "del trabajo que se necesita hacer para seguir avanzando en la asistencia humanitaria y la reconstrucción de Gaza", así como "para los palestinos que viven allí".

En su visita a Washington, Gantz también ha tenido ocasión de reunirse con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; y con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, con quienes también ha conversado acerca de "la necesidad de frenar la agresión iraní y promover la estabilidad regional".

"En lo que respecta a Gaza, buscamos estabilidad y prosperidad para todos. Y como ministro de Defensa, ha dicho Gantz, quien ha asegurado que entre los puntos abordados durante la reunión figura también la "reconstrucción de Gaza" y "ayudar a la Autoridad Palestina".

En vísperas de la vista de Gantz, el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, aseguró que Israel tiene previsto pedir 1.000 millones de dólares a Estados Unidos para reponer su sistema de defensa antimisiles, así como otros suministros militares, después de los combates que mantuvo con Hamás durante once días a mediados de mayo.

"Habrá una solicitud de mil millones de dólares que llegará al Pentágono esta semana por parte del ministro de Defensa para reponer la Cúpula de Hierro y algunas otras cosas, para actualizar el sistema", contó Graham, quien forma parte del Comité de Presupuestos del Senado.

Graham avanzó ante la prensa que confía en que republicanos y demócratas aprueban tal dispendio, pues existe "un amplio y profundo apoyo para Israel" entre ambas formaciones, ha informado el diario estadounidense 'The Hill'.

Contador