Publicado 14/05/2021 13:07

O.Próximo.- La Cancillería de Austria iza la bandera de Israel en señal de "solidaridad"

Imagen de la Cancillería austriaca con la bandera de Israel.
Imagen de la Cancillería austriaca con la bandera de Israel. - -/Bundeskanzleramt/dpa

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha ordenado este viernes izar la bandera de Israel en el edificio de la Cancillería en señal de "solidaridad" por el aumento de la violencia en la Franja de Gaza y varias zonas de Israel.

"Los ataques terroristas contra Israel merecen la mayor de las condenas. Estamos juntos del lado israelí", ha matizado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. "Hoy se ha hecho una muestra de solidaridad con Israel", ha insistido.

Poco antes, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha instado a un "alto el fuego inmediato" en Gaza. "La espiral de violencia en Oriente Próximo debe detenerse", ha subrayado en su cuenta de la citada red social.

Así, ha hecho un llamamiento a las partes para que "cesen los ataques y comience el diálogo". "Les insto a la calma y la paz", ha manifestado.

El recrudecimiento del conflicto ha llevado a miles de personas a salir a la calle en decenas de países del mundo. Esta misma mañana, activistas musulmanes han mostrado su apoyo a la población palestina en las calles de Bangladesh.

Con pancartas, los manifestantes han calificado a Israel de "Estado terrorista" y han pedido su "caída". Bangladesh es uno de los 28 miembros de Naciones Unidas que no reconoce el Estado de Israel.

Durante la última semana ciudades como Nueva York, Ciudad del Cabo, Karachi, Londres, Rabat, Ankara, Jartum y Beirut, entre otras, se han convertido en escenario de protestas y marchas a favor de Palestina.