Publicado 03/12/2021 22:23

O.Próximo.- Cerca de 230 palestinos heridos tras enfrentaminetos con soldados israelíes en Cisjordania

28 November 2021, Palestinian Territories, Luban e-Sharkiya: Israeli security forces detain a man during a protest by Palestinian parents after their children were allegedly prevented from heading to school by as Israeli settlers. Photo: Nasser Ishtayeh
28 November 2021, Palestinian Territories, Luban e-Sharkiya: Israeli security forces detain a man during a protest by Palestinian parents after their children were allegedly prevented from heading to school by as Israeli settlers. Photo: Nasser Ishtayeh - Nasser Ishtayeh/ZUMA Press Wire/ DPA

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 227 de ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes como consecuencia de los enfrentamientos que han protagonizado junto a soldados israelíes en varias zonas de Cisjordania, ha informado la Media Luna Roja.

Los choques han tenido lugar en Beita y Beit Dajan cerca de la ciudad de Nablus, en Cisjordania. Entre los heridos hay un periodista y un civil palestino alcanzado por fuego real, cuenta a la agencia Wafa el director de emergencias de la Media Luna Roja, Ahmed Jibril.

Por otro lado, las fuerzas israelíes han utilizado bolas de goma y gases lacrimógenos para disolver una marcha de protesta contra los asentamientos ilegales israelíes en la localidad de Kafr Qaddoum. A lo largo de este viernes se han registrado enfrentamientos también en Kalandia, en un puesto militar israelí.

En los últimos meses, la zona de Beita se ha convertido en escenario habitual de enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes, después de que desde principios de mayo haya comenzado la construcción de un asentamiento israelí, protegido por el Ejército, en las inmediaciones del monte Sbeih cerca de Nablus.