Publicado 13/06/2024 19:48

O.Próximo.- Colombia anuncia que acogerá niños palestinos víctimas de los ataques de Israel sobre Gaza

Una madre con su hija son atendidas en un hospital de Gaza tras un ataque israelí.
Una madre con su hija son atendidas en un hospital de Gaza tras un ataque israelí. - Rizek Abdeljawad / Xinhua News / ContactoPhoto

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Colombia han declarado este jueves que el país acogerá, junto a sus familias, a niños palestinos que hayan sido víctimas de la cruenta ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza que necesiten rehabilitación, la cual ha dejado ya unos 37.320 muertos y más de 85.000 heridos.

Así lo ha anunciado la viceministra de Asuntos Exteriores, Elizabeth Taylor Jay, quien ha puesto en valor a experiencia que Colombia ha desarrollado "durante años" de conflicto interno. "Hemos tomado la decisión de apoyar de manera humanitaria a niños palestinos que viajarían con sus familias a Colombia", ha contado.

Taylor Jay ha trasladado esta decisión en una reunión celebrada en Estocolmo, Suecia, encabezada por el presidente Gustavo Petro y en la que han participado la treintena de embajadores que Colombia tiene repartidos por todo Europa, informa el diario 'El Espectador'.

La viceministra ha destacado que la decisión está motivada por "el espíritu de la diplomacia por la vida" y atendiendo también la política de paz total del Gobierno, así como parte del apoyo humanitario que Colombia ha ofrecido tanta a Israel como a Palestina desde que comenzaron los bombardeos sobre Gaza.

Asimismo, ha señalado que todavía no han establecido cuántos de estos niños afectados por la guerra podrán venir, ya que es necesario hacer una valoración de la situación de los mismos y de las capacidades del país, por ello ha apelado a la cooperación internacional para que puedan llegar los máximos posibles.