Publicado 20/06/2024 07:34

O.Próximo.- Colombia espera traer a "cerca de 35 o 50 niños" palestinos heridos en los ataques de Israel sobre Gaza

Archivo - El ministro de Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo
Archivo - El ministro de Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo - MINISTERIO DE EXTERIORES DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, ha comunicado este miércoles que el Gobierno espera traer a "cerca de 35 o 50 niños" palestinos que han sido víctimas de la cruenta ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza, la cual ha dejado ya cerca de 37.400 víctimas mortales y más de 85.500 heridos.

"El propósito es poder traer a cerca de 35 o 50 niños y niñas que tienen algún tipo de mutilación y que están en Egipto. Y que puedan venir con sus acompañantes familiares por un periodo de hasta seis meses y regresar después a Egipto", ha explicado en declaraciones a la prensa.

El jefe de la diplomacia colombiana ha afirmado que ya ha tenido la oportunidad de hablar de este tema con sus homólogos en Egipto y en Jordania, "que van a apoyar este programa", y están "invitando a otros países a que se unan", por ejemplo, "facilitando recursos a Colombia".

Bogotá anunció la semana pasada este programa para "apoyar de manera humanitaria a niños palestinos" subrayando la experiencia que ha desarrollado "durante años" de conflicto armado". La decisión está motivada por "el espíritu de la diplomacia por la vida" y atendiendo también la política de paz total del Gobierno, así como parte del apoyo humanitario que Colombia ha ofrecido tanta a Israel como a Palestina desde que comenzaron los bombardeos sobre Gaza.