Publicado 25/03/2024 15:48

O.Próximo.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución que pide un alto el fuego "inmediato" en Gaza

March 22, 2024, New York, New York, United States: Security Council meeting on Situation in the Middle East at UN Headquarters in New York
March 22, 2024, New York, New York, United States: Security Council meeting on Situation in the Middle East at UN Headquarters in New York - Europa Press/Contacto/Lev Radin

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado este lunes una resolución presentada por Argelia que pide un alto el fuego en la Franja de Gaza, donde han muerto más de 32.300 personas como consecuencia de la ofensiva militar del Ejército de Israel sobre el enclave palestino.

"El Consejo de Seguridad acaba de aprobar una resolución largamente esperada sobre Gaza, exigiendo un alto el fuego inmediato y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes", ha indicado el secretario general de la ONU, António Guterres, en la red social X.

El texto ha sido aprobado con 14 votos a favor, cero votos en contra y una abstención, la de Estados Unidos. Esto se produce después de que Rusia y China vetaran el viernes una propuesta de resolución presentada por Washington.

Contador