Publicado 23/09/2020 17:23

O.Próximo.- Una delegación de Israel viaja a Bahréin en la primera visita desde el acuerdo para normalizar relaciones

O.Próximo.- Una delegación de Israel viaja a Bahréin en la primera visita desde
O.Próximo.- Una delegación de Israel viaja a Bahréin en la primera visita desde - Koby Gideon/GPO/dpa - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación israelí ha llegado este miércoles a Bahréin para mantener conversaciones con las autoridades, en la primera visita de este tipo desde que ambos países firmaran la semana pasada un acuerdo para normalizar sus relaciones.

Un portavoz del Gobierno citado por la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA, ha indicado que la delegación ha llegado a Manama "para discutir sobre áreas de cooperación entre ambos países", sin dar más detalles al respecto.

La visita ha tenido lugar un día después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuviera una conversación telefónica con el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad al Jalifa, según confirmó su oficina.

Netanyahu destacó tras la conversación que ambos habían "reiterado los principios de los 'Acuerdos de Abraham'" y discutieron "cómo se podría agregar rápidamente contenido" a estos acuerdos para "convertir esta paz en paz económica, tecnológica y turística". "Habrá noticias muy pronto sobre pasos prácticos", zanjó.

Los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin firmaron el 15 de septiembre unos históricos acuerdos con Israel durante una ceremonia en la Casa Blanca, tras los esfuerzos de mediación por parte del Gobierno estadounidense.

Los acuerdos han sido rechazados por la Autoridad Palestina y el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, argumentó la semana pasada que son "dolorosos" y "no cambian en nada la realidad". Así, destacó que los 'Acuerdos de Abraham' suponen "un golpe al consenso árabe".

De hecho, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó tras la firma de los citados acuerdos que hay conversaciones "muy avanzadas" con cinco países de Oriente Próximo, entre ellos Arabia Saudí, de cara a la firma de pactos similares con Israel.