Publicado 08/04/2024 15:35

O.Próximo.- Detenido un hombre en Israel por "incitación" al asesinato de Netanyahu

Archivo - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (archivo)
Archivo - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (archivo) - Amos Ben-Gershom/Gpo/Dpa - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han anunciado este lunes la detención de un sospechoso que habría publicado a través de su cuenta en Telegram diversos mensajes incitando al "terrorismo", incluidos llamamientos a favor de asesinar al primer ministro del país, Benjamin Netanyahu.

La Policía israelí ha señalado en un comunicado en su cuenta en la red social X que el detenido es un residente en el centro del país "arrestado por las sospechas de publicación de incitación al terrorismo en Telegram, incluida incitación al asesinato del primer ministro".

"En esta fase, la sospecha de su participación en la publicación de estos contenidos se está reforzando", ha dicho, en referencia a los avances en el marco de las investigaciones, lanzadas tras una pesquisa del Shin Bet y la rama de delitos informáticos de la Policía de Israel.

Por el momento no han trascendido detalles sobre los contenidos publicados por el detenido, cuya identidad no ha trascendido. En febrero de este año fue arrestado un hombre en la ciudad de Beersheba por supuesta "grave incitación al asesinato" de Netanyahu, en medio de las crecientes tensiones políticas en el país por la gestión de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la posterior ofensiva militar contra la Franja de Gaza.