Publicado 17/02/2020 15:50

O.Próximo.- Detenido un palestino cerca de la Tumba de los Patriarcas tras un supuesto intento de apuñalamiento

O.Próximo.- Detenido un palestino cerca de la Tumba de los Patriarcas tras un su
O.Próximo.- Detenido un palestino cerca de la Tumba de los Patriarcas tras un su - Mosab Shawer/APA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha detenido este lunes a un palestino cerca de la Tumba de los Patriarcas, ubicada en la ciudad cisjordana de Hebrón, por supuestamente intentar atacar con un cuchillo a las fuerzas desplegadas en la zona.

Un portavoz policial israelí ha indicado que "un sospechoso ha intentado apuñalar a un oficial de la Policía Fronteriza en un puesto de control", según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

"Los agentes han respondido y el sospechoso ha sido arrestado en la escena sin que se haya abierto fuego", ha agregado. El incidente ha tenido lugar un día después de otro similar en esta misma zona.

El número de ataques por parte de palestinos ha aumentado en las últimas semanas, algo achacado por la Autoridad Palestina al anuncio por parte de Estados Unidos del conocido como 'acuerdo del siglo', el plan de paz de Washington para el conflicto.

Hebrón se encuentra dividida desde 1997. La mayoría de la ciudad está bajo la autoridad de la Autoridad Palestina, mientras que la Ciudad Vieja y sus inmediaciones están bajo control militar israelí directo. Allí viven unos 800 colonos israelíes y 30.000 palestinos.

Los palestinos no pueden acceder a la zona bajo control israelí y los que viven en esa zona tienen que acreditarlo y registrarse para poder entrar en ella.

La Tumba de los Patriarcas, conocida para los musulmanes como la mezquita de Abraham, es el lugar que alberga, según las tradiciones judías y coránicas, las tumbas gemelas donde están enterradas tres parejas bíblicas importantes: Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, y Jacob y Lea.