Publicado 27/01/2020 15:01

O.Próximo.- Detenidos dos ciudadanos israelíes por espiar para Hamás

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Shin Bet, la agencia de seguridad de Israel, han detenido este lunes a dos ciudadanos israelíes por espiar presuntamente para el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.

Los dos gazacíes, hijos de madres israelíes, han sido acusados de haber tratado de recabar información de Inteligencia para llevar a cabo atentados terroristas contra objetivos de Israel.

Los dos hombres, Rami Amudi, de 30 años, y Rajab Dacha, de 34, han sido arrestados en el marco de una operación policial. Amudi es hijo de una israelí y un gazací y vivía con su padre en Jan Yunis, en la Franja de Gaza, hasta que se mudó a Tel Aviv en 2019, donde habría retomado el contacto con su madre.

Dacha, cuya madre también es israelí, ha estado visitando a su mujer y sus cinco hijos, que viven en Gaza, cada pocos meses. Según el Shin Bet, Hamás "se aprovechó" del hecho de que estos dos ciudadanos israelíes podían entrar en la Franja de Gaza para visitar a sus familias los reclutó con fines terroristas.

"Hamás sigue explotando cínicamente el paso de Erez para impulsar el terrorismo en Israel", ha manifestado el Shin Bet en un comunicado en el que señala que la agencia se toma muy "en serio" el reclutamiento de civiles israelíes para llevar a cabo actos terroristas.

"Continuaremos trabajando con la Policía de Israel para supervisar y frustrar cualquier tipo de actividades de espionaje llevadas a cabo por organizaciones terroristas en la Franja de Gaza", recoge el texto.