Publicado 26/11/2019 20:48

O.Próximo.- Disparados dos proyectiles desde la Franja de Gaza contra Israel

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos proyectiles han sido disparados este martes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí, según ha informado el Ejército de Israel, que ha agregado que uno de ellos ha sido interceptado.

"Dos cohetes acaban de ser disparados desde Gaza contra civiles israelíes. Un cohete ha sido interceptado por el sistema de defensa antiaérea 'Cúpula de Hierro'", ha agregado, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Por el momento, ningún grupo palestino ha reclamado la autoría de los disparos. Asimismo, no hay informaciones sobre víctimas por estos ataques.

Las autoridades de Israel alcanzaron el 14 de noviembre un acuerdo de alto el fuego con Yihad Islámica tras dos días de enfrentamientos que comenzaron con el ataque selectivo israelí que acabó con la vida de Baha Abú al Atta, un comandante de la organización palestina.

El Ejército de Israel dijo que la operación 'Cinturón Negro', que comenzó con el ataque que mató a Abú al Atta, tenía como objetivo asestar un duro golpe a Yihad Islámica, una meta que ha considerado cumplida con las operaciones de las siguientes "48 horas".

En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, incidió en que el objetivo "ha sido totalmente cumplido". "El propósito de la operación era alcanzar al comandante de Yihad Islámica en la Franja de Gaza. Fue eliminado y con él decenas de terroristas. Decenas de importantes objetivos de infraestructura de Yihad Islámica han sido igualmente eliminados", dijo.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Palestina indicó que al menos 35 palestinos, incluidos ocho niños, murieron a causa de los bombardeos, que dejaron además más de 110 heridos.