Publicado 23/03/2021 20:40

O.Próximo.- Disparan un proyectil desde la Franja de Gaza contra una ciudad de Israel después de la visita de Netanyahu

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este martes de que un cohete ha sido disparado desde la Franja de Gaza hasta Beersheba, en el sur de Israel, justo después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, realizara una visita a esta ciudad durante la jornada de las elecciones.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, las fuerzas israelíes han señalado que han activado una alerta en áreas abiertas y, hasta ahora, no hay informes de heridos ni de daños por el artefacto que ha sido lanzado tres horas después del cierre de urnas.

En 2019, Netanyahu tuvo que ser evacuado durante varios actos electorales por el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza, pero los lanzamientos entre ambos territorios habían sido detenidos desde la firma del alto al fuego el pasado agosto entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.

No obstante, varios artefactos incendiarios han sido lanzados de la frontera de la Franja de Gaza al sur de Israel desde el pasado domingo, según informan varios medios israelíes.