Publicado 10/09/2019 20:59

O.Próximo.- Dos cohetes lanzados desde Gaza obligan a Netanyahu a interrumpir un acto electoral

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos cohetes lanzados este martes desde la Franja de Gaza hacia las localidades israelíes de Ashkelon y Ashdod han obligado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a interrumpir el acto electoral que estaba celebrando en esta última, tras anunciar su plan de anexionar al país el Valle del Jordán si gana las elecciones del 17 de septiembre.

"Cerca de medio millón de israelíes han estado bajo el fuego hace unos minutos por dos cohetes lanzados desde Gaza hacia las ciudades portuarias de Ashkelon y Ashdod. Afortunadamente, han sido interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro", han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Twitter.

El ataque ha sorprendido a Netanyahu en pleno mitin electoral en Ashdod. En un principio, se ha mantenido en el lugar llamando a la "calma" a sus simpatizantes, pero finalmente ha sido evacuado por su equipo de seguridad. Minutos después, una vez se ha confirmado que los cohetes han sido interceptados, ha vuelto al escenario.

El suceso se ha producido poco después de que Netanyahu anunciara que, si gana las próximas elecciones, Israel se anexionará todas las colonias judías, empezando por el Valle del Jordán, la zona fronteriza con Jordania que se encuentra en la Cisjordania ocupada.

Según el 'Times of Israel', el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha comenzado a evacuar sus instalaciones en la Franja de Gaza en previsión de posibles ataques de represalia por parte de las fuerzas israelíes.