Publicado 21/01/2020 17:16

O.Próximo.- EEUU aplaude el despliegue de tropas por parte de Corea del Sur en el estrecho de Ormuz

O.Próximo.- EEUU aplaude el despliegue de tropas por parte de Corea del Sur en e
O.Próximo.- EEUU aplaude el despliegue de tropas por parte de Corea del Sur en e - GOOGLE MAPS - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos han aplaudido este martes el despliegue de tropas anunciado por parte de Corea del Sur en el estrecho de Ormuz, donde enviará nuevos efectivos para colaborar en las operaciones llevadas a cabo en la zona contra la piratería.

"Como hemos dicho en el pasado, este es un problema internacional que requiere una solución de tal magnitud", ha indicado el coronel Dave Eastburn, portavoz del Pentágono, en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap.

En este sentido, ha dado las gracias a los "aliados surcoreanos" por ayudar a la hora de "garantizar la libertad de navegación en Oriente Próximo" y apoyar las labores que realizan sus propios efectivos en la región.

Aunque las tropas surcoreanas trabajarán de forma independiente a las estadounidenses, tanto la Unidad Antipiratería Cheonghae como las tropas norteamericanas intercambiarán información sobre sus respectivas operaciones en la zona.

Con este aumento de efectivos, Seúl busca continuar con sus tareas para garantizar la seguridad de navegación de buques civiles en la zona.

En medio de las tensiones con Irán, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha estado solicitando a sus aliados, entre ellos Corea del Sur, que se unan a la coalición militar que Estados Unidos lidera en las aguas cercanas al golfo Pérsico.