Publicado 25/03/2021 19:19

O.Próximo.- EEUU destina 15 millones de dólares para apoyar la respuesta a la COVID-19 en Cisjordania y Gaza

Archivo - 22 February 2021, Palestinian Territories, Gaza City: A Palestinian medic fills up a syringe from a vial of the Sputnik V COVID-19 vaccine, during a vaccination campaign. On Sunday, Mohammad Dahlan, the rival of Palestinian Authority President
Archivo - 22 February 2021, Palestinian Territories, Gaza City: A Palestinian medic fills up a syringe from a vial of the Sputnik V COVID-19 vaccine, during a vaccination campaign. On Sunday, Mohammad Dahlan, the rival of Palestinian Authority President - Mohammed Talatene/dpa - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha movilizado este jueves (más de 12,7 millones de euros) en ayuda humanitaria para apoyar la respuesta a la pandemia de COVID-19 en Cisjordania y Gaza.

En un comunicado, el Departamento de Estado de la nación norteamericana ha detallado que la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) destina el montante para abordar las necesidades humanitarias "más urgentes" en estas regiones.

Asimismo, el dinero también apoyará el programa de alimentación de emergencia en comunidades que se enfrentan a inseguridad alimentaria en Cisjordania y Gaza, una circunstancia que se ha "exacerbado" precisamente por la pandemia. "Este pequeño paso hacia el bienestar del pueblo palestino está totalmente alineado con los valores estadounidenses", ha agregado el Departamento de Estado.

Hasta el momento, Estados Unidos ha contribuido con 2.000 millones de dólares (más de 1.698 millones de euros) a la alianza de vacunación global Gavi para apoyar la vacunación de personas en todos los países del mundo a través del mecanismo COVAX.

La Autoridad Palestina recibió el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca y Oxford y de Pfizer y BioNTech a mediados de marzo, gracias al mecanismo, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). COVAX ha comprometido un total de 205.440 dosis para Cisjordania y Gaza, donde se han contabilizado más de 230.000 contagios y 2.500 fallecimientos a causa de la enfermedad.