Publicado 29/03/2024 01:24

O.Próximo.- EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

Archivo - November 27, 2023, SANAA, Sanaa, Yemen: January 05, 2024, Sanaa, Yemen:A Houthi-operated Sukhoi Su-22M4 aircraft flies over Sana'a, during demonstrate to commemorate ten Houthi fighters killed by the U.S. Navy in the Red Sea, amid the ongoing co
Archivo - November 27, 2023, SANAA, Sanaa, Yemen: January 05, 2024, Sanaa, Yemen:A Houthi-operated Sukhoi Su-22M4 aircraft flies over Sana'a, during demonstrate to commemorate ten Houthi fighters killed by the U.S. Navy in the Red Sea, amid the ongoing co - Europa Press/Contacto/Osamah Yahya - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado este jueves de que ha destruido "por segundo día consecutivo" cuatro drones lanzados por los rebeldes hutíes de Yemen contra un buque estadounidense en el mar Rojo.

"Entre las 18.00 y las 22.56 horas (hora de Saná) del 28 de marzo, y por segundo día consecutivo, el Comando Central de Estados Unidos se ha enfrentado y ha destruido con éxito cuatro sistemas aéreos no tripulados (UAS) lanzados por los hutíes respaldados por Irán en Yemen", ha anunciado el CENTCOM en un comunicado compartido en la red social X, antes Twitter.

El Ejército de EEUU ha explicado en la misma publicación que el objetivo de los rebeldes yemeníes era "un buque de la coalición y un buque de guerra estadounidense", que "estaban involucrados en defensa propia sobre el mar Rojo". No obstante, han asegurado desde el Mando, "no se han notificado heridos ni daños a barcos estadounidenses o de la coalición".

"Se determinó que estas armas presentaban una amenaza inminente para los buques mercantes y los buques de la Armada de EEUU en la región", ha argumentado el CENTCOM, agregando que sus acciones "se han emprendido con el fin para proteger la libertad de navegación y de hacer que las aguas internacionales sean más seguras para la Marina de EEUU y para los buques mercantes".

Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la citada ofensiva, así como buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.

Contador