Publicado 08/05/2021 06:42

O.Próximo.- EEUU manifiesta su preocupación frente a la escalada de tensión en Jerusalén Este

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos se ha mostrado este viernes "extremadamente preocupado" por los enfrentamientos en curso en Jerusalén Este entre la Policía israelí y civiles palestinos en el Monte del Templo, que se han saldado hasta ahora con más de 200 heridos.

Estados Unidos ha condenado la violencia contra las fuerzas de seguridad israelíes como los "ataques recíprocos contra los palestinos", así como, ha considerado "especialmente perturbador", este "derramamiento de sangre (...) que se produce en los últimos días del Ramadán", según se recoge en un comunicado del Departamento de Estado.

Para el país norteamericano, es necesario la actuación de autoridades israelíes y palestinas "para reducir las tensiones y detener la violencia". "Es absolutamente fundamental que todas las partes actúen con moderación, se abstengan de acciones y retóricas provocadoras y (...) denuncien todos los actos violentos".

Asimismo, Estados Unidos ha aprovechado para instar a la reducción de tensiones por los desalojos de residentes palestinos en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este. "Como hemos dicho constantemente, es fundamental evitar medidas que exacerben las tensiones o nos alejen más de la paz", ha dicho el portavoz del Departamento, Ned Price.

Por último, Estados Unidos ha asegurado estar "en contacto con altos líderes israelíes y palestinos para trabajar para reducir la situación".