Publicado 12/02/2024 20:44

O.Próximo.- EEUU pide a Israel una investigación "urgente" sobre la muerte de una niña de seis años en Gaza

12 February 2024, Palestinian Territories, Rafah: Palestinians inspect damaged residential buildings where two Israeli hostages were reportedly held in Rafah, southern Gaza Strip. The two hostages were rescued as part of an operation that began with heavy
12 February 2024, Palestinian Territories, Rafah: Palestinians inspect damaged residential buildings where two Israeli hostages were reportedly held in Rafah, southern Gaza Strip. The two hostages were rescued as part of an operation that began with heavy - Abed Rahim Khatib/dpa

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha pedido a Israel una investigación "urgente" para aclarar la muerte de Hind Rayab, una niña de seis años que falleció tras un bombardeo israelí en la Franja de Gaza después de que realizase varias llamadas de socorro desde el vehículo donde se encontraba, rodeada de familiares fallecidos.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha explicado que la noticia "es devastadora" y que esperan ver "resultados" de la investigación lo más pronto posible, que debe incluir "medidas para la rendición de cuentas, según corresponda".

"Es simplemente un relato devastador y un final desgarrador para esta niña. Ha habido miles de otros niños que han muerto como resultado de este conflicto y todos ellos son una tragedia", ha indicado Miller en una rueda de prensa.

Paramédicos de la Media Luna Roja encontraron el coche de la familia de la menor con el salpicadero destrozado y agujeros de bala por los laterales. El cuerpo de Hind estaba en el interior del turismo y tanto su tío como su mujer y sus cuatro hijos tenían heridas por disparos y bombardeos.

La ambulancia con los dos miembros del servicio de emergencias, Ahmad al Madun y Yousef Zeino, que se trasladaron para rescatar a la menor fue encontrada calcinada a solo unos metros del coche. Por ello, la Media Luna Roja Palestina denunció el bombardeo deliberado contra su equipo y pidió protección internacional.

Contador