Publicado 18/05/2021 15:55

O.Próximo.- Egipto anuncia una ayuda de más de 400 millones para reconstruir la Franja de Gaza

18 May 2021, Palestinian Territories, Gaza City: Palestinians inspect an unexploded bomb dropped by an Israeli F-16 warplane on Rimal neighbourhood, amid the escalating flare-up of Israeli-Palestinian violence. Photo: Ashraf Amra/APA Images via ZUMA Wir
18 May 2021, Palestinian Territories, Gaza City: Palestinians inspect an unexploded bomb dropped by an Israeli F-16 warplane on Rimal neighbourhood, amid the escalating flare-up of Israeli-Palestinian violence. Photo: Ashraf Amra/APA Images via ZUMA Wir - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha anunciado este martes una ayuda de 500 millones de dólares (casi 410 millones de euros) para reconstruir la Franja de Gaza, en plena escalada de tensiones entre las milicias palestinas presentes en este territorio costero y las Fuerzas de Defensa de Israel.

La Presidencia ha informado de este desembolso, que llevará aparejado la implicación de empresas egipcias en las tareas de reconstrucción de las infraestructuras que hayan quedado destruidas en estos últimos días por los bombardeos israelíes, según el periódico 'Al Ahram'.

La ayuda se suma a otros gestos por parte de las autoridades egipcias en los últimos días. El domingo, abrieron el paso de Rafá para permitir la llegada de palestinos heridos y un día más tarde enviaron 65 toneladas de medicinas y otros suministros a la Franja.

El Gobierno egipcio envió una delegación a la Franja de Gaza y a Israel en los primeros días del conflicto para intentar rebajar la tensión y ha llevado a cabo contactos internacionales. Al Sisi estaba citado este martes a una reunión telemática a tres bandas con el rey de Jordania, Abdalá II, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para tantear la posibilidad de un "rápido" alto el fuego, según el Elíseo.