Publicado 31/05/2021 15:40CET

O.Próximo.- Egipto pide unidad a las facciones palestinas y envía un nuevo cargamento de ayuda a la Franja de Gaza

Archivo - El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi
Archivo - El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi - Chris Setian/Royal Hashemite Cou / DPA - Archivo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha reclamado a las facciones palestinas que pongan fin a sus divisiones, en un mensaje trasladado por el jefe de los servicios de Inteligencia egipcios a la Franja de Gaza, a donde ha llegado además un nuevo envío de ayuda humanitaria de parte de El Cairo.

El jefe de los servicios de Inteligencia egipcios, Abbas Kamel, ha resaltado que Al Sisi ha pedido "el fin de las divisiones" y ha inspeccionado zonas del enclave destinadas a programas de reconstrucción tras los últimos bombardeos por parte del Ejército israelí, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Así, más de 50 camiones con ayuda humanitaria han llegado durante la jornada al enclave co cerca de 500 toneladas de alimentos y herramientas para reparar la red eléctrica, con lo que asciende a cerca de 4.000 toneladas la ayuda enviada durante los últimos días por las autoridades egipcias a Gaza.

Egipto encabezó los esfuerzos de mediación que derivaron en el alto el fuego tras once días de combates, que se saldaron con la muerte de más de 250 personas en la Franja de Gaza, según los datos facilitados por las autoridades gazacíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y doce en Israel, entre ellas una mujer india y dos hombres filipinos.

La escalada bélica estalló el 10 de mayo después de que Hamás disparara varios proyectiles, un día después de que agentes israelíes irrumpieran en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, e hirieran a cientos de fieles en pleno Ramadán.

Los incidentes en la mezquita llegaron además tras varios días de represión de las manifestaciones contra las órdenes de desahucio en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, que se saldaron con cientos de palestinos heridos, y después del aplazamiento de las legislativas palestinas por la negativa de Israel a permitir el voto en esta zona de la ciudad.

Contador