Publicado 26/05/2021 20:00

O.Próximo.- Egipto recalca ante EEUU su "postura inquebrantable" para lograr una solución "justa" para los palestinos

Archivo - 30 November 2020, Egypt, Cairo: Egyptian President Abdel Fattah al-Sisi (R) meets with Palestinian President Mahmoud Abbas at the Presidential Palace in Cairo. Photo: Thaer Ganaim/APA Images via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 30 November 2020, Egypt, Cairo: Egyptian President Abdel Fattah al-Sisi (R) meets with Palestinian President Mahmoud Abbas at the Presidential Palace in Cairo. Photo: Thaer Ganaim/APA Images via ZUMA Wire/dpa - Thaer Ganaim/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha mantenido este miércoles un encuentro en El Cairo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a quien le ha hecho saber su "postura inquebrantable" para lograr una "solución justa y completa" que garantice los derechos del pueblo palestino.

Durante el encuentro, Blinken ha elogiado los esfuerzos de Egipto para lograr poner fin a once días de enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que solo en la Franja de Gaza dejaron 254 palestinos muertos --entre ellos 66 menores-- y más de 1.7000 heridos.

Por su parte, Al Sisi ha destacado la necesidad de continuar fortaleciendo el diálogo entre las dos partes y que sea el Gobierno de Washington quien asuma un papel activo en dichas negociaciones, aunque contará, ha dicho, con la "cooperación estrecha" de Egipto.

A su vez, ha recalcado "la postura inquebrantable" de Egipto en la búsqueda de una "solución justa y completa" que garantice los derechos del pueblo palestino de acuerdo con los estándares internacionales, informa el diario egipcio 'Al Ahram'.

La visita de Blinken a El Cairo forma parte de la gira por Oriente Próximo que está realizando estos días y que ya le ha llevado a reunirse en Israel con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y en Cisjordania con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, antes de visitar finalmente Jordania.