Publicado 07/05/2025 02:54

O.Próximo.- El Ejército de Israel asegura haber matado a un comandante de Hezbolá en un ataque aéreo en Líbano

Archivo - Una columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Nabatiye, en el sur de Líbano (archivo)
Archivo - Una columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Nabatiye, en el sur de Líbano (archivo) - Stringer/dpa - Archivo

MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado haber matado a Adnan Muhammad Sadeq Harb, un comandante del partido-milicia chií libanés Hezbolá, en un ataque aéreo este martes en la gobernación libanesa de Nabatié, a pesar del alto el fuego en vigor entre las partes.

Harb dirigía la unidad de apoyo logístico de la unidad regional Badr de Hezbolá, que opera en el territorio septentrional de Litani, según han publicado en la red social X las propias FDI. Así, han asegurado que el fallecido "transfería armas dentro del territorio de Líbano entre las distintas unidades" de Hezbolá y trabajaba para "restaurar las capacidades de combate de la organización".

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública afiliado al Ministerio de Salud de Líbano ha informado de la muerte de una persona --a la que no ha identificado-- en un ataque aéreo ejecutado por el Ejército de Israel contra un coche en la localidad de Kfar Rumane, ubicada en la gobernación de Nabatié. Además, ha precisado que tres personas más han resultado heridas.

La operación, ejecutada por la aviación israelí, supone el tercer ataque del mes, tras el bombardeo en Mais al Yabal el pasado jueves y el ataque en el valle de la Becá este lunes, a pesar del alto al fuego firmado en noviembre de 2024.

Las autoridades israelíes mantienen que sólo actúan contra la milicia y que, por ende, no violan el acuerdo, a pesar de que tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano y el Ejército israelí ha mantenido cinco puestos en territorio de su país vecino y ha ejecutado decenas de ataques en el país.

Contador