Publicado 02/02/2021 11:08

O.Próximo.- El Ejército de Israel confirma que uno de sus drones se ha estrellado en el sur de la Franja de Gaza

Dos militares del Ejército de Israel en uno de los puestos de control desplegados a lo largo de la frontera con Líbano.
Dos militares del Ejército de Israel en uno de los puestos de control desplegados a lo largo de la frontera con Líbano. - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha confirmado este martes que uno de sus drones se ha estrellado durante una operación en el sur de la Franja de Gaza, el segundo incidente de este tipo durante la última semana.

"Durante una reciente operación, un dron de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cayó en el sur de la Franja de Gaza. No hay peligro de una filtración de información", ha indicado el Ejército a través de su cuenta en la red social Twitter.

Fuentes de seguridad gazacíes citadas por la agencia palestina de noticias Maan han detallado que el aparato se ha estrellado cerca de la frontera sureste del enclave palestino con Israel. El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ya se hizo con el control del dron que se estrelló recientemente cerca de Beit Hanun.

Asimismo, el suceso ha sido confirmado un día después de que el Ejército israelí dijera que uno de sus drones había caído en el sur de Líbano, si bien el partido-milicia chií libanés Hezbolá aseguró que lo había derribado tras entrar en el espacio aéreo del país.

Israel y Líbano están oficialmente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas. La frontera terrestre ha sido escenario de tensiones durante los últimos meses, en parte por la ausencia de un acuerdo para su demarcación, a pesar de las conversaciones en marcha para fijar las fronteras marítimas y terrestres enetre ambos países.