Publicado 19/12/2023 11:42

O.Próximo.- El Ejército de Israel demuele la vivienda de un palestino acusado de la muerte de dos israelíes

Archivo - Soldados israelíes en Huwara, Cisjordania
Archivo - Soldados israelíes en Huwara, Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha demolido este martes la vivienda de un palestino acusado de la muerte de dos israelíes en un ataque perpetrado en agosto cuando se encontraban en un túnel de lavado en la localidad cisjordana de Huwara, situada al sur de Nablús.

Así, ha indicado en un comunicado publicado en su página web que el "apartamento" del "terrorista" Osama Bani Padel, "responsable del ataque del 19 de agosto en Huwara", ha sido "destruido" durante una operación en la localidad de Aqraba.

Bani Fadl, acusado del asesinato de Shay Silas Nigreker, de 60 años y de su hijo, Aviad Nir, de 28 años, fue detenido en noviembre durante una redada en la ciudad cisjordana de Yenín. El hombre se encontraba escondido tras una doble pared, según las imágenes de la operación publicadas por el Ejército.

Durante la redada en Yenín, epicentro de las operaciones militares israelíes en lo que va de año, especialmente a partir de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), fueron incautadas armas, municiones y una bandera del grupo islamista palestino.

Las fuerzas de Israel llevan a cabo de forma rutinaria la demolición de viviendas de acusados de actos de terrorismo, incluso antes de que haya sentencias. Así, sostienen que esta medida sirve como disuasión, si bien las autoridades palestinas consideran que se trata de un castigo colectivo sin eficacia alguna.

Por otra parte, el Ejército israelí ha indicado que un total de diez palestinos han sido detenidos en operaciones llevadas a cabo durante la madrugada de este lunes en varios puntos de Cisjordania, antes de agregar que al menos cuatro de ellos mantendrían lazos con Hamás.